Un narcotraficante fue enviado a su casa por tener Asma y no puede ser asistido en el lugar de detención

La crisis carcelaria fue el argumento de los jueces para esta determinación. Tendrá prisión domiciliaria. Fue detenido con 15 kilos de marihuana.

Cámara Federal de Corrientes
Cámara Federal de Corrientes

Un narcotraficante fue beneficiado este viernes con prisión domiciliaria por la Justicia Federal de Corrientes porque desde hace más de un año y medio está detenido en la Policía Federal y padece Asma, pero no puede ser trasladado a un penal por la emergencia carcelaria.

Cámara Federal de Corrientes
Cámara Federal de Corrientes

El 10 de marzo de 2018 un joven fue detenido con más de 15 kilos de marihuana que llevaba escondidos en un bolso. Esto se produjo en un control rutinario de las fuerzas federales sobre la Ruta Nacional 12 entre El Sombrero y Riachuelo.

La determinación y el alerta por la crisis de las cárceles federales, fue tomada este viernes por el Tribunal Oral Federal de Corrientes con la integración de los jueces Víctor Alonso y Lucrecia Rojas.

Uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los jueces es el hecho que en el lugar de detención no pueden brindarle la contención sanitaria suficiente para la patología que tiene y no hay lugar en los otros centros de detención en la provincia.