La historia de Juanita, una mano por mil sonrisas

Tiene 7 años y nació sin su brazo izquierdo, gracias a la solidaridad de la fundación Te Doy una Mano el mes que viene tendrá una prótesis 3D.

Juanita recibirá una prótesis 3D
Juanita recibirá una prótesis 3D

Juanita es una nena de 7 años que nació sin un brazo, el izquierdo. Vive en un barrio humilde de la Capital de Corrientes y es la menor de seis hermanos, con una madre ama de casa y un padre que trabaja de sereno. Este fin de año puede ser el momento en que su vida comience a cambiar, ya que recibirá una prótesis 3D para ese bracito ausente.

Su hermano Lautaro es el mayor y tiene 20 años, entrevistado el domingo por Radio Sudamericana, contó que "Juanita es muy alegre, corre, salta, juega con sus amigos, baila y siempre se la ve feliz". Este año la niña comenzó la primaria en la Escuela N°404 "Dr. Eduardo Wilde" y nunca tuvo problemas de integración ni para realizar las actividades escolares propuestas, sin embargo ella "quiere ser igual a todos", comentó su hermano.

Juanita recibirá una prótesis 3D el 2 de diciembre.
Juanita recibirá una prótesis 3D el 2 de diciembre.

Por medio de la fundación "Te Doy una Mano" Juanita podrá acceder a una prótesis 3D que suplirá su brazo izquierdo. Esta aventura arrancó unos cuantos meses atrás cuando Lautaro, buscando que su hermana se sienta completamente integrada a sus compañeros, se contactó por internet con la fundación y les comentó su sueño.

Y este está está pronto a volverse realidad, ya que el próximo 2 de diciembre se realizará la última entrega gratuita del año por parte de la fundación en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y esa será la oportunidad en la que Juanita se podrá encontrar con su prótesis 3D, la cual es personalizada de acuerdo a los gustos e intereses de sus usuarios de manera tal que puedan sentirse completamente a gusto con la nueva extensión que formará parte de su cuerpo. Juanita eligió que sea de Frozen, su dibujito favorito.

Fundación "Te Doy una Mano" es un emprendimiento voluntario de Gerónimo (20 años) y su papá Guillermo, fundador y administrador de una importante inmobiliaria en la ciudad de Banfield. Ellos fueron cimentando su idea paso a paso hasta llegar a convertirse en una valiosa iniciativa que, hasta el día de hoy, permitió otorgar manos fabricadas en impresoras 3D a más de 100 personas, la mayoría de ellas niños.

Desde el próximo mes Juanita podrá formar parte de esa lista que, gracias a la solidaridad de la fundación y el generoso aporte de otras personas, continúa creciendo y haciendo que las manos sean cientos y las sonrisas miles. Quienes quieran colaborar con el viaje de Juanita podrá contactarse con su hermano Lautaro al 379-4057084 o con su tía Ale 379-4598237.