Tiene problemas motrices, es disminuido visual y se recibió de abogado

Nicolás Ramirez tiene 28 años y desde el miércoles es abogado. Para moverse necesita un bastón y prácticamente no puede ver. Estudió en la Universidad Nacional del Nordeste.

Facultad de Derecho de la UNNE
Facultad de Derecho de la UNNE

Es tiempo de los últimos exámenes en las distintas facultades y los chicos van concluyendo sus estudios, por eso en la ciudad de Corrientes se torna habitual encontrarse con caravanas de nuevos profesionales. Pero la historia de Nicolás Ramirez es para extender el festejo a propios y extraños.

Nicolás tiene 28 años, su capacidad visual es nula y tiene serios problemas motrices para poder desplazarse de un lado a otro. Nada de eso fue suficiente como para detener su sueño de estudiar y convertirse en un profesional. El miércoles rindió su última materia y ya disfruta del hecho de ser Abogado.

Nicolás Ramirez es ciego, no puede moverse sin su bastón y ahora es abogado
Nicolás Ramirez es ciego, no puede moverse sin su bastón y ahora es abogado

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción. . .tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo” contaba Nicolás a la mesa periodística de Radio Dos.

Una de las consultas fue porque se inclinó por estudiar derecho, “elegí la carrera de Abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad y que podamos ser incluidos. La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto” fue la respuesta del ahora doctor Nicolás Ramirez.

Desarrolló sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, se muestra apasionado de la comunicación y recuerda con cariño los momentos en que colaboró en un programa de radio.