Aumento y cambio de perfil del perfil de las personas con excesos de alcohol

Esto lo afirma el director del Hospital Vidal. Este momento del año inicia el período de mayores atenciones sobre esta problemática. Las mayores atenciones se producen entre los jóvenes de 19 a 25 años.

Hospital Vidal
Hospital Vidal

El director del Hospital José Ramón Vidal de Corrientes es el doctor Horacio Sotelo y en una entrevista al diario El Litoral habló sobre el consumo excesivo de alcohol y señaló que el mayor número de atenciones se da en jóvenes de entre 19 y 25 años.

Hay épocas del año con más consultas, como recepciones y eventos populares. Precisamente estamos iniciando ese período de fin de año en el que las atenciones se disparan.

Jóvenes con la problemática del alcohol
Jóvenes con la problemática del alcohol

“Tenemos datos que indican que el perfil del consumidor cambió en los últimos años, ahora se mucho más consumo excesivo de alcohol en los adultos jóvenes. Esto lo observamos según los casos que nos llegan la hospital a veces estas bebidas se mezclan con otras sustancias y aparecen signos de intoxicación alcohólica” afirmó el director del Hospital.

Sobre el perfil específico de los chicos con estos problemas corresponde a jóvenes de entre 19 y 25 año. Pero que esto se dispara en algunos momentos del año que aumentan las atenciones en el hospital por los problemas de consumo.

“Son chicos con ciertas dificultades para seguir estudiando y con poca estabilidad laboral, que se reúnen con amigos del barrio para beber los fines de semana. Se hace la atención pertinente, hay un grupo que trabaja este problema, pero es difícil encarar un tratamiento cuando un sujeto se siente bien donde está y retorna a su hábito social” dijo Sotelo.

Sobre los momentos y el perfil sociocultural de los pacientes que se atienden en el Hospital Vidal el doctor Sotelo realizó afirmó “hay fechas en las que las consultas aumentan, como en los carnavales o por las recepciones del Nivel Secundario. En el verano el consumo es mucho mayor. Los fines de semana nos enfrentamos a situaciones de violencia, como rotura de vidrios de parte de las personas que acompañan a las que deben ser atendidas por el consumo de alcohol. El Hospital Vidal se encuentra en la zona Sur de la ciudad y capta vecinos de barrios muy carenciados, hablamos siempre de lo que se puede ver en el Hospital”.