Confeccionan títeres para detectar maltrato infantil

Maestras y auxiliares docentes realizaron talleres para la confección de muñecos que sirvan para evidenciar hechos de violencia en alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil.

Centros de Desarrollo Infantil de Corrientes
Centros de Desarrollo Infantil de Corrientes

Entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre se desarrollaron diversos talleres de confección y manipulación de títeres con la participación de más de 60 docentes y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil de Corrientes.

Estos talleres fueron impulsados por la Dirección de Derechos de la Niñez y Familia de la Provincia dentro del programa “Amorosidad” que está destinado para la prevención del maltrato y con el objeto de educar sin maltratar.

Confeccionan títeres para detectar el maltrato infantil
Confeccionan títeres para detectar el maltrato infantil

Las clases fueron dictadas en dos sedes y estuvieron a cargo de Karen Demichelis y Lucia Acevedo. Participaron maestras de los 17 CDI de Capital, más referentes de seis jardines Matí Roga y del Jardín de la Cruz Roja, junto a personal de centros de promoción al menos y hogares de resguardo.

La idea y el principal objetivo es proponerle a los menores contar historias a través de los muñecos. Y de acuerdo a cómo realicen el juego, las maestras identificarán posibles casos. Vales remarcar que las docentes ya recibieron cursos que le permiten realizar diagnósticos, para luego saber cómo proceder por medio de un protocolo de intervención.