Juraron los Diputados Provinciales que inician sus mandatos

Son quince los legisladores que juraron. También se determinó la presidencia del cuerpo por dos años, será nuevamente Pedro Cassani. Miércoles se realizará la Asamblea Legislativa para el período extraordinario de sesiones.

Juraron los nuevos diputados
Juraron los nuevos diputados

Este lunes los Diputados Provinciales que fueron electos en Junio pasado prestaron juramento de ley en la Legislatura Correntina. Un total de quince legisladores de tres frentes electorales. La mayoría es del frente ECO + Juntos por el Cambio, un total de once nuevos diputados están asumiendo.

Juraron los nuevos diputados
Juraron los nuevos diputados

También en la mañana de este lunes se definió quien será el presidente del cuerpo por los próximos dos años, fue electo por unanimidad de los presentes Pedro Cassani. Quien de esta manera llegará a los doce años consecutivos en la presidencia.

Además se conoció que el miércoles se realizará la Asamblea Legislativa que deje formalmente inaugurada el período extraordinario de sesiones. Esta Asamblea se conforma con la totalidad de los Senadores y Diputados Provinciales.

En tanto el temario de temas a tratar en dicho período está compuestos por dos temas, el presupuesto general de la provincia para el período 2020 y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.