Un nuevo trasplante Coclear bilateral en Corrientes

Fue en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Una niña de cuatro años fue la paciente. No tiene cobertura social. Tenía Hipoacusia desde el nacimiento.

Hospital Pediátrico Juan Pablo II
Hospital Pediátrico Juan Pablo II

En la mañana de este martes en el Hospital Pediátrico de Corrientes se realizó un nuevo y exitoso trasplante Coclear Bilateral. Fue sobre una niña de cuatro años que no tiene cobertura social. La nena tiene Hipoacusia desde el mismo momento de su nacimiento.

Cirujanos que realizaron el trasplante
Cirujanos que realizaron el trasplante

El Jefe del Programa Provincial de Hipoacusia Jorge Iglesias destacó que “la intervención fue un éxito. Los electrodos en su primera etapa están funcionando bien, ahora tenemos que esperar 48 horas la evolución de la paciente y si todo va bien el jueves será dada de alta”.

La intervención la realizaron los integrantes del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Pediátrico, con el área de fonoaudiología a cargo de Zulema Soria, con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, 68 niños recibieron implantes cocleares. Cabe destacar que se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde son atendidos de manera gratuita los chicos son cobertura social.