Juanita, sonriente y feliz: pudo viajar a Buenos Aires para recibir su prótesis

La pequeña de siete años nació sin su brazo izquierdo, pero gracias a la Fundación "Te doy una mano" su vida cambió.

Juanita recibió su prótesis.
Juanita recibió su prótesis.

Arrancó diciembre, los buenos deseos y la esperanza se huelen en el aire con la llegada de las fiestas. En Corrientes la alegría fue enorme por un esperado regalo: Juanita, la nena de 7 años que necesitaba viajar a Buenos Aires para recibir una prótesis 3D para su brazo lo logró.

La pequeña nació sin su brazo izquierdo pero eso no hizo que se desanimara. A pesar de su corta edad siempre lucho para hacer todo lo que se proponía. "Juanita es muy alegre, corre, salta, juega con sus amigos, baila y siempre se la ve feliz", así la describe su hermano Lautaro, que compartió la gran noticia a través de su cuenta de Facebook.

Y este lunes la emoción y la alegría fue inmensa, porque logró viajar a Buenos Aires para recibir la prótesis que le construyeron en la Fundación "Te doy una mano". Esta fue la última entrega gratuita de este año.

Y todo comenzó leyendo una caso y una ayuda que se realizó en Corrientes, parecía algo imposible, algo que estaba muy...

Posted by Lautaro Morales on Monday, December 2, 2019

Pero esto no hubiese sido posible sin la colaboración de los integrantes de la escuela 404 "Eduardo Wilde" a donde Juanita cursa primer grado, el comedor "Sonrisa feliz" y la difusión que se le dio al caso en Vía Corrientes y en el noticiero de TN que conduce Sergio Lapegüe. La familia consiguió pagar el viaje gracias a las donaciones de todos.

La solidaridad superó todo y Juanita viajó junto a 22 personas de distintos puntos del país para recibir la mano ortopédica personalizada con su dibujo preferido: Frozen. Juana y su hermano Lautaro llegaron el 2 de diciembre a Lomas de Zamora para sumarse a las más de 400 familias que cambiaron su vida gracias a la donación de "Te doy una mano", iniciativa solidaria a cargo de Guillermo y Gerónimo Cabrera.

Luego de la entrega y que le enseñaran a usar la prótesis, Juanita se mostró sonriente y feliz porque su sueño se cumplió.