Balance positivo a un año de la creación del Parque Nacional Iberá

Se encuentra en el corazón de la provincia de Corrientes. Abarca a veinte municipios donde habitan 200 mil personas. Son diez los portales de acceso a la zona de las principales lagunas.

Un año de la creación del parque Nacional Iberá
Un año de la creación del parque Nacional Iberá

Este jueves se cumple un año de la creación del Parque Nacional Iberá, esta norma permite a la provincia de Corrientes desarrollarse turísticamente en el corazón de su territorio aprovechando las condiciones que brinda la naturaleza.

Parque Nacional Iberá a un año de su creación
Parque Nacional Iberá a un año de su creación

Veinte municipios, 200 mil correntinos, diez portales de acceso. Las cuentas que hace el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen sobre el Iberá son, más que un resultado, el punto de partida de una política desarrollo económico que el Gobierno pretende aplicar sobre los esteros a un año de la creación por ley del parque nacional.

En un informe del diario El Litoral Slobayen remarca el crecimiento de la reserva natural y el desarrollo de los municipios y apunta a las diversas obras que son necesarias en los puntos de acceso a los Esteros del Iberá.

Sebastián Slobayen Ministro de Turismo de Corrientes
Sebastián Slobayen Ministro de Turismo de Corrientes

El funcionario comentó que “Lonely Planet lo nominó hace poco como uno de los 10 destinos a visitar el 2020” al hacer referencia a la publicación internacional dedicada al turismo.