La donó a una paciente del Hospital Escuela que sufrió la rotura de tibia y peroné. Es más liviana y aireada que las convencionales.


En los últimos días se conoció la historia de Neri Matersky un emprendedor que logró fabricar una férula mediante una impresora 3D y la regaló a una joven que está internada en el Hospital Escuela de Corrientes con una rotura de tibia y peroné.

El caso es que Neri se enteró de la necesidad de la joven Brisa y le facilitó una nueva férula hecha por su impresora 3D. “El hecho que con mis máquinas, que son cien por cien hechas en Corrientes, pueda ayudar a la gente a curarse me genera satisfacción, orgullo y alegría” dijo el emprendedor.

Neri es un emprendedor que fabricó una prótesis con impresoras 3D

Matersky hace un par de años lanzó Neri 3D un emprendimiento de impresoras 3D. Pero todo cambió cuando Neri se quebró una pierna y el estado de convalecencia lo llevó a crear una férula personalizada.

Dentro de las características de este producto alguna de ellas es que la férula tiene aberturas para la ventilación, lo que evita que se generen heridas por falta de aire, además de un costo inferior al tradicional yeso.




Comentarios