Final del torneo liguista a las piñas

Ferroviario y Mandiyú disputaban quien iba a jugar el próximo torneo Regional Federal Amateur 2020 pero las agresiones entre los jugadores terminaron con seis expulsiones. Ganó Ferro 2 a 1.

A las patadas fue el partido entre Ferroviario y Mandiyú
A las patadas fue el partido entre Ferroviario y Mandiyú

El domingo por la tarde se disputaba el partido definitorio entre Mandiyú y Ferroviario, un encuentro que fue postergado la semana pasada por no tener garantizada la seguridad, el cotejo terminó con victoria de Ferroviario por 2 a 1 pero con la mancha de un escándalo que derivó con seis expulsados.

De esta manera Ferro disputará el próximo Regional Federal Amateur 2020 en representación de la Liga Correntina de Futbol. El partido se disputó en la cancha de Huracán Corrientes.

A las patadas fue el partido entre Ferroviario y Mandiyú
A las patadas fue el partido entre Ferroviario y Mandiyú

Ramón Mambrin puso al frente del marcador a Ferroviario en el primer tiempo. El reloj marcaba 15 minutos del segundo período, cuando Ivan Mosqueda y Osvaldo Chávez se agarraron a golpes de puño. Ambos terminaron expulsados. Esta pelea llevó a que varios hinchas quisieran invadir el campo de juego pero las medidas de seguridad no lo permitieron.

La pelea inicial también derivó en otras expulsiones, el árbitro decidió que Matías Román y Fernando Alfonso en Mandiyú; Gonzalo Ramírez y Emiliano Brunetti de Ferro no sigan disputando el partido por ser partícipes de la gresca generalizada.

El partido perdió la naturaleza original, ya que los dos se encontraron con varios jugadores menos, y Ferro logró el segundo gol por medio de Martín Kuchak. Enzo Ayala descontó de penal para Mandiyú.