Ingresaron a una escuela durante cinco días y se robaron hasta los ventiladores de techo

Desde el jueves hasta el martes fueron ingresando los delincuentes sin que nadie se percate, también se robaron un robot. Esto ocurrió en la escuela islas Malvinas del barrio Molina Punta.

Se robaron hasta el robot de la escuela.
Se robaron hasta el robot de la escuela.

Siempre es indignante el robo a una escuela, pero es más llamativo cuando esto ocurre en forma periódica y constante. Esta es la realidad que está sufriendo la comunidad educativa del barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes, más precisamente de la escuela Islas Malvinas, que desde el jueves de la semana pasada sufrió la visita de los delincuentes durante todos estos días.

Un profesor de la escuela contó al diario El Litoral que “están robando desde hace 5 días. El primer robo se detectó el jueves volvió a ocurrir el viernes y el sábado. El lunes volvieron a llevarse cosas y el martes, mientras la directora hacía la denuncia en la comisaría, volvieron a robar”.

Se robaron hasta el robot de la escuela.
Se robaron hasta el robot de la escuela.

En este periplo los delincuentes se llevaron ventiladores de techo, instrumentos musicales, parlantes potenciados y hasta un robot que un profesor se había ganado en una competencia tecnológica. La denuncia fue radicada en la comisaría 17 de la Capital.

A la escuela asisten alrededor de 400 chicos, que habían dado sus primeros pasos en programación robótica. “El robot que se robaron es un Robobloq Q-Scout, de aluminio color verde. Es programable, educativo y estaba pensado para iniciar a los niños en la programación de robots” fueron detalles que brindaron los docentes.

“Ya no sabemos qué hacer. Está todo enrejado, pero rompen todo y se llevan todo. La alarma no funciona desde noviembre, se dio aviso a las autoridades. Desde octubre no tenemos internet y no es un problema de infraestructura” comentó al diario el profesor.