Llegaron estructuras para el viaducto sobre el Guazú

Para la construcción del puente caído hace más de dos años, unen las ciudades de Esquina y Goya. Es un reclamo del intendente de Esquina al Ministro de Obras Públicas de Nación.

Avanzan las obras del puente sobre el arroyo Guazú
Avanzan las obras del puente sobre el arroyo Guazú

Ya pasaron más de dos años desde que cayó el puente sobre el viaducto emplazado sobre el arroyo Guazú que une Esquina con Goya en Corrientes y todavía prosigue la posibilidad de construcción de un nuevo puente para ese paso.

Para restablecer la circulación, primero se instaló un puente Bailey pero luego se inició la construcción de uno nuevo que estaba previsto que se culminara a fines de 2019. Sin embargo, esto no se concretó, y el intendente esquinense Hugo Benitez le expresó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la necesidad de que avancen las obras.

Avanzan las obras del puente sobre el arroyo Guazú.
Avanzan las obras del puente sobre el arroyo Guazú.

Ante este reclamo en los últimos días atrás arribaron “seis vigas, de un total de 42, de 30 metros cada una”, especificó en aquella oportunidad el Jefe comunal a ellitoral.com.ar.

Mientras que el último jueves, según lo indicado por la comuna, trajeron otras dos vigas. Esto genera expectativas de que ahora se avanzará más rápidamente la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, por el que ahora se cruza por medio de un puente Bailey.