Negociaciones entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación para la pronta implementación de la SUBE estudiantil

Los funcionarios se encuentran analizando diversas alternativas para que todo se realiza en forma más ágil. En Corrientes los estudiantes, mediante la SUBE estudiantil, tienen el pasaje del colectivo urbano de pasajeros en forma gratuito.

SUBE Estudiantil se encuentran en plena implementación.
SUBE Estudiantil se encuentran en plena implementación.

El próximo 2 de marzo inician las clases los chicos que concurren al nivel primario y un par de días posterior los del nivel secundario. Por tal motivo las autoridades de Transporte de la Municipalidad de Corrientes están entablando contactos con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para hacer más ágil los trámites que les permita a los chicos acceder a la SUBE Estudiantil.

Tarjeta SUBE, indispensable hoy en día para usar el transporte público.(Web).
Tarjeta SUBE, indispensable hoy en día para usar el transporte público.(Web).

En la Capital de Corrientes los chicos que tengan la SUBE Estudiantil pueden viajar en forma gratuita en el transporte urbano de pasajeros. Esto fue una medida adoptada por el municipio varias gestiones atrás y que se mantiene como política pública. La idea siempre fue que los chicos tengan facilidades para concurrir a la escuela y desalentar a que los padres los lleven en motos, buscando descongestionar esa modalidad de transporte.

“La modalidad que queremos aplicar es igual a la que estamos llevando a cabo con los estudiantes universitarios. Es decir que los chicos, o sus tutores, hagan la renovación insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE. Estamos dialogando con Educación para avanzar de esa manera” explicó al diario época el subsecretario de transporte del municipio Lisandro Rueda.

Como es habitual, aquellos que no estén empadronados deberán ingresar a la página de la Municipalidad, pedir un turno y luego serán atendidos en algunos de los espacios determinados para tal fin en el Palacio Municipal y Delegaciones Barriales.

En materia del boleto estudiantil gratuito corresponde a los universitarios, Rueda confirmó que “más de cinco mil estudiantes de la UNNE ya renovaron su SUBR. En tanto que unos 942 gestionaron el plástico por primera vez”.

Las tarjetas habilitadas tendrán 50 pasajes libres por mes¸ de los cuales se podrán usar cuatro por día. Sábados por la tarde ni domingos, todo el día, se podrá utilizar dicho beneficio.