Regalan chipá en la Terminal de Corrientes

Es en reclamo porque no dejan trabajar a los vendedores ambulantes. Esta medida la adoptó la Dirección de Transporte de la Provincia.

Protesta de vendedores ambulantes en la Terminal de Corrientes.
Protesta de vendedores ambulantes en la Terminal de Corrientes.

Este miércoles vendedores ambulantes de la zona de la Terminal de Ómnibus de la Capital de Corrientes, regalan chipá y bollitos en reclamo de la prohibición de desarrollar su actividad en el lugar, mientras esperan ser recibidos por autoridades.

Quien implementó esta medida fue la Dirección de Transporte de la Provincia, el titular es Armando Pérez Moiragui quien explicó a Radio Dos que “entendemos que la gente tiene que trabajar, pero cuando se afecta a pasajeros de la terminal esto se tiene que modificar, porque lo que provocó esta normativa es la denuncia de una persona que compró comida acá y se descompuso horas después”.

Vendedoras de chipá protestan en la Terminal de Ómnibus.
Vendedoras de chipá protestan en la Terminal de Ómnibus.

El Director de Transporte de la Provincia de la normativa que prohíbe la venta ambulante en la terminal de ómnibus de la ciudad, comentó que “hace un mes se empezó a aplicar la normativa que impide la venta ambulante dentro del ejido de la terminal de la ciudad”.

Esta normativa se aplica desde el 31 de Enero. “Entendemos que la gente tiene que trabajar, pero cuando se afecta a pasajeros de la terminal esto se tiene que modificar, porque lo que provocó esta normativa es la denuncia de una persona que compró comida acá y se descompuso horas después”.

Los vendedores también reclaman ser atendidos por el titular del área, “no tuvimos ninguna reunión, el señor director se niega a reunirse con nosotros, hoy vamos a regalar chipá y bollos en reclamo de esto” dijo Miriam una de las personas que está en plena protesta.