Se frenó la exportación de madera a China por consecuencia del Coronavirus

Una empresa instalada en Corrientes es la principal afectada. La suspensión es por 60 días. La producción salía desde Santo Tomé.

Se frenó la venta de rollizos a China.
Se frenó la venta de rollizos a China.

El Coronavirus es una enfermedad que se expande hasta la economía, la información de estas últimas horas trae impacto en el sector maderero de la provincia de Corrientes porque se paralizaron por 60 días las exportaciones de madera en rollizos hacia China según informó Economis.

Se frenó la venta de rollizos a China.
Se frenó la venta de rollizos a China.

La exportación de rollizos a China es un negocio que comenzó recién en agosto del año pasado, impulsado por la administración anterior. La empresa Montes del Plata tiene plantaciones en Corrientes y era de una de las principales exportadoras al continente asiático.

Es la misma empresa que utilizó el tren Urquiza para trasladar su producción desde la localidad de Santo Tomé hacia el puerto de Buenos Aires. La firma que está importando los rollizos es China Forestry Group Corporation, empresa forestal que depende de la Administración Estatal de Silvicultura de la República Popular de China.