Policías intentaron eludir un control sanitario y terminaron presos

Ocurrió en San Luis del Palmar, tres personas iban en un vehículo y dos de ellos forman parte de la fuerza provincial. Fueron detenidos por la Policía Federal.

Policías detenidos por evadir un control policial.
Policías detenidos por evadir un control policial.

El lunes a la noche un cabo de la policía de Corrientes conducía un automóvil Volkswagen Gol en compañía de otro efectivo y de un civil, eludieron el control de emergencia sanitaria a las afueras de San Luis del Palmar para cumplir con el protocolo de identificación y verificar el motivo de circulación del mismo.

Policías detenidos por evadir un control policial.
Policías detenidos por evadir un control policial.

El conductor al llegar al puesto de control no tuvo mejor idea que acelerar la marcha poniendo en riesgo la integridad física de los policías apostados en el lugar. El vehículo ganó la Ruta Provincial 5 camino a Corrientes Capital. Esto fue advertido por efectivos de la Policía Federal.

Minutos mas tarde el auto regresó a la zona pero realizando maniobras buscando eludir el control policial, intentando ingresar en la playa de estacionamiento de un local abandonado: El accionar de los efectivos federales llevó a interceptar el rodado y proceder a detenerlos.

Luego de negarse a identificarse y al encontrarse completamente rodeados se identificaron como policías. Los efectivos quedaron con arresto preventivo obligatorio y le iniciaron sumario administrativo.

Desde la misma policía se confirmó que eran dos suboficiales, uno de ellos cumple servicio en San Luis del Palmar y el otro en Perugorría. Ambos fueron notificados de arresto preventivo conforme lo establece el reglamento de régimen disciplinario policial.