Zafreros correntinos regresaron a su lugar de origen

Se encontraban en plena zafra en la provincia de Río Negro, tres contingentes con trabajadores regresaron en estos días. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Contingente de zafreros llegaron a Saladas. Su pueblo natal.
Contingente de zafreros llegaron a Saladas. Su pueblo natal.

El trabajo sacrificado de la zafra en el sur del país siempre tiene a muchos correntinos como obreros, esta pandemia que estamos padeciendo los encontró en plena labor en Río Negro. Desde el gobierno de Corrientes se articuló lo necesario para que regresen a la provincia a terminar de pasar este período de aislamiento social obligatorio.

Contingente de zafreros llegaron a Saladas.
Contingente de zafreros llegaron a Saladas.

El jueves arribó el segundo contingente de zafreros a la ciudad de Saladas, otro contingente arribó a la localidad de 9 de julio. Cada uno de ellos fueron sometidos a una serie de controles y durante 14 días deberán cumplir con la cuarentena correspondiente.

Esto se suma a al primer contingente con 60 zafreros que arribaron el pasado martes con 60 zafreros, llegaron a la Capital de la provincia. “El gobernador ya se ocupó del transporte y los permisos correspondientes. Sólo les pidió que se cuiden y que por favor cuando bajen del colectivo vayan directamente a sus hogares y cumplan allí la cuarentena correspondiente” contó a El Litoral la concejal de Saladas Angie Zuviría.

Los diversos contingentes de zafreros que arribaron a la provincia fueron debidamente examinados por el personal de salud, lo más importante ninguno de los trabajadores presentó síntomas de algún tipo de enfermedad.