Los adicionales a estatales se unificaron por este mes

Lo confirmó el gobernador, por única vez cobrarán 10500 pesos. El cronograma arranca el martes 14 y será por finalización de número de documento. Se extiende el pago a cinco jornadas.

Este beneficio se podrá percibir integramente por cajeros automáticos.
Este beneficio se podrá percibir integramente por cajeros automáticos.

En la provincia de Corrientes los empleados dependientes de la Administración Pública perciben todos los meses dos adicionales, que vulgarmente los denominan "plus", ayer marte el gobernador Gustavo Valdés anunció que estos dos adicionales se pagarán en forma unificada. Los beneficiarios son tanto activos como pasivos.

Este adicional se podrá percibir integramente por cajeros automáticos.
Este adicional se podrá percibir integramente por cajeros automáticos.

El primer mandatario correntino informó por las redes sociales que “cada beneficiario recibirá 10500 pesos y el pago será por terminación de DNI para evitar aglomeraciones”. Este fue otro detalle porque los pagos se suelen concretar en tres días pero en esta oportunidad será en cinco jornadas.

De esta manera el cronograma de los dos adicionales unificados arrancará el martes 14 de abril para los trabajadores cuyo documento terminen en 0 y 1; el miércoles quienes finalicen en 2 y 3; en tanto que el jueves 16 cobrarán quienes sus documentos terminen en 4 y 5; el viernes los trabajadores que terminen en 6 y 7; y el lunes 20 finaliza con los que no percibieron. Aclarando que el tramo correspondiente al lunes estará a disposición por cajero automático el próximo sábado.