Corrientes extiende la veda de pesca mientras que en el Chaco habilitan a los malloneros

Estas resoluciones se conocieron en los últimos días. El río Paraná se encuentra en una bajante histórica. Se pueden observar los cardúmenes de peces a simple vista.

Corrientes prohibió la actividad pesquera.
Corrientes prohibió la actividad pesquera.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes prohibió este miércoles todo tipo de actividad pesquera en la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Al mismo tiempo en la provincia del Chaco se conoció una resolución que autoriza esta actividad.

Las dos provincias se encuentran separadas por las aguas del río Paraná, que por estos días atraviesa una bajante histórica que no se recuerda en los últimos 50 años. Por la redes sociales se viralizan las imágenes de los cardúmenes de peces a lo largo de la costa.

Corrientes prohibió la actividad pesquera.
Corrientes prohibió la actividad pesquera.

En el comunicado del Ministerio de Corrientes se resalta que la pesca representa “un alto riesgo epidemiológico que podría desencadenarse, afectando así a poblaciones con poca capacidad de acción frente a un brote”.

La Resolución es la N°118/20 que también tiene un párrafo para excepciones y en este caso es para la pesca de subsistencia y de costa. Es la única manera que desde la costa correntina se podrá pescar.