En Corrientes se extiende la cuarentena y tiene algunas excepciones

El gobernador confirmo en conferencia de prensa que no va a adherir a las cuarentenas comunitarias. Flexibiliza varios rubros comerciales, pero solamente se podrá trabajar por sistema de paquetería. Los odontólogos podrán volver a trabajar.

Gustavo Vadés ratificó la cuarentena y realizó anuncios.
Gustavo Vadés ratificó la cuarentena y realizó anuncios.

En la tarde del sábado el gobernador de Corrientes brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre las acciones del gobierno provincial luego de la determinación presidencial de prolongar la cuarentena. Primeramente Gustavo Valdés ratificó la adhesión a lo dispuesto por Alberto Fernandez, pero también realizó varios anuncios importantes.

Gustavo Vadés ratificó la cuarentena y realizó anuncios.
Gustavo Vadés ratificó la cuarentena y realizó anuncios.

En todo el territorio provincial "no vamos a adherir a las cuarentenas comunitarias ni vamos a permitir circulación comunitaria. Tampoco vamos a permitir que se salga a correr en los espacios públicos" enfatizó el gobernador correntino.

"Sumamos 15 días más a la cuarentena propuesta en sus dos modalidades, que no van a dar más tiempo a seguir preparando el sistema de salud y quiero felicitar a los correntinos, porque estamos siendo un verdadero ejemplo al permanecer en las casas" estas fueron las palabras al referirse sobre el sistema sanitario y el comportamiento comunitario.

Sobre las actividades que estarán permitidas el gobernador dijo "el trabajo de los odontólogos, sólo en emergencias, bajo un estricto sistema de turnos, evitando la concentración de personas".

Sobre consultorios médicos dijo que podrán atender sin sala de espera, turno por turno y priorizando las emergencias. Mientras que las ópticas podrán operar siguiendo los mismos recaudos que las farmacias.

Otros rubros que fueron habilitados por el Gobernador y que tienen un sistema especial de atención Valdés dijo "en tanto sobre los locales que no son esenciales, como por ejemplo librerías, insumos informática, electrodomésticos, pinturerías, podrán operar a puertas cerradas, sólo con el sistema de paquetería".