Policías correntinos hicieron de parteros

Una embarazada y su padre hasta una dependencia de la policía. La madre y la beba se encuentran en buenas condiciones de salud.

La Policía de Corrientes logró detener un vehículo que trasladaba 30 kilos de marihuana.
La Policía de Corrientes logró detener un vehículo que trasladaba 30 kilos de marihuana.

En la madrugada del domingo en Corrientes dos policías oficiaron de parteros y ayudaron a dar a luz a una mujer en el interior de una camioneta particular en la cual había sido llevada hasta la base del Grupo de Tareas Operacionales en el barrio Santa Teresita.

Todo arrancó bien temprano cuando el padre de la embarazada se presentó en un destacamento de la policía de Corrientes pidiendo ayuda para su hija de 28 años que se encontraba con trabajo de parto y a la cual trasladaba en su camioneta particular.

Policías parteros en Corrientes.
Policías parteros en Corrientes.

El estado de gravidez no permitía dilaciones y menos traslado por eso los efectivos policiales asistieron a la mujer, lo que permitió que minutos después dé a luz a Emma Victoria, luego realizaron el atado del cordón umbilical y dar abrigo a la recién nacida.

Ya pasada la urgencia tanto la madre como la beba fueron trasladadas a una clínica privada para una mejor atención médica. El oficial auxiliar Daniel López y el sargento Andrés Boilini Moro fueron quienes dieron asistencia directa a la embarazada y acompañar a la beba en sus primeros minutos de vida.