En tres lugares de la ciudad, el tiempo estaba ideal para salir a caminar o trotar. Concurrieron menos personas que las inscriptas. El jueves prosiguen las caminatas con otro grupo.


En la tarde del miércoles el cielo de mostró completamente despejado, las temperaturas bajas se mostraron atemperadas por el sol. En Corrientes fue el primer día en el que se pudo salir a realizar caminatas o trotes controlados en tres espacios públicos de la ciudad. El primer día podían realizar esta actividad física quienes se inscribieron previamente y cuyos documentos terminen en número par, el jueves será el turno de los impar.

A lo largo del recorrido se observó presencia policial.

Según las diversas autoridades provinciales quienes concurrieron fueron menos del 50% de inscriptos para realizar dicha actividad. Por la costanera correntina en cada turno caminaron unas 200 personas de un total de 500 cupos.

Los controles previos a ingresar a la zona habilitada para correr.

“Fue una jornadad muy tranquila, se hizo una reducción de 500 por turno y fueron en promedio 200 en cada turno. La gente respetó lo colicitado por el Gobierno y no tuvimos que llamar la atención a ninguno, ya que todos estaban con sus barbijos y cumplieron el distanciamiento social. Notamos preocupación en la gente por esta pandemia, hubo muchos permisos solicitados, pero fueron pocos” dijo a El Litoral Humberto Fornaroli, director de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia.




Comentarios