Se habilitaron nuevas actividades en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa habilitó una serie de actividades deportivas. El comercio regresa a su horario habitual pero mantiene las restricciones sanitarias. La utilización del barbijo sigue siendo obligatoria en todo momento.

Gustavo Valdés decidió habilitar deportes individuales.
Gustavo Valdés decidió habilitar deportes individuales.

En la noche del sábado el gobernador de la provincia de Corrientes brindó una conferencia de prensa donde realizó una evaluación de la etapa 4 de la cuarentena a la que pasó la provincia y además adelantó algunas actividades que estarán permitidas desde el próximo lunes.

Gustavo Valdés decidió habilitar deportes individuales.
Gustavo Valdés decidió habilitar deportes individuales.

Los comercios en Corrientes regresarán a sus horario habituales, siempre y cuando mantengan el distanciamiento social obligatorio y las medidas sanitarias correspondientes. Los niños menores de 14 años tendrán caminatas recreativas, previo a ello sus padres deberán tramitar el permiso correspondiente, tendrán un lugar y horario específico. También los adultos hasta 65 años podrán tramitar las salidas recreativas.

También se habilitaron deportes que siempre que se realicen en forma individual a saber, remo, tenis, padel, natación. Para ello se deberá tener las pautas sanitarias establecidas y los espacios habilitados para los mismos.

Se determinaron dos espacios específicos para quienes quieran realizar ciclismo. Estos se encuentran a las afuera de la ciudad, también deberán tramitar el permiso correspondiente. El dato no menor es que todas estas prácticas solamente se podrán realizar con los permisos previamente solicitados y con la utilización del barbijo.