Asociación de Inquilinos buscan ayudad del gobierno nacional y provincial

Juntan firmas on line para lograr algún tipo de ayuda económica. Están en tratativas de obtener una audiencia con el gobernador Gustavo Valdés.

Inquilinos piden ayuda económica.
Inquilinos piden ayuda económica.

Durante el fin de semana se conoció que la Asociación Civil Inquilinos de Corrientes realiza una colecta de firmas online con el fin de que el Gobierno Nacional y Provincial brinden asistencia a los locadores habitacionales que están en situación de emergencia económica productor del parate económico.

Inquilinos piden ayuda económica.
Inquilinos piden ayuda económica.

Los referentes de la organización aseguran que muchos de ellos no pueden afrontar sus pagos mensuales, a pesar de esta situación, las inmobiliarias les exigen el dinero: “hay inquilinos que sólo cobran el 25% de su salario, otros fueron despedidos, otros que no están en actividad por la cuarentena. No hay forma de cumplir con el pago si no cuentan con una asistencia estatal” consideró Vanesa Falcón referente del grupo.

Esta asociación busca una audiencia personal con el gobernador de la provincia para plantearla la situación de dicho sector, “no estamos pidiendo nada descabellado, del mismo modo en que se asistió a los remiseros, trabajadores ambulantes, entre otros, pedimos que se ocupe de garantizar el techo digno a las miles de familias que hoy ni pueden solventar el monto mensual del alquiler” expresó Falcón.