Acatamiento dispar al paro nacional de choferes de colectivos

La empresa ERSA, que tiene más del 80% del transporte público, está trabajando con una dotación mínima. La otra empresa trabaja con normalidad.

ERSA sigue en conflicto.
ERSA sigue en conflicto.

El paro nacional del transporte público prosigue este lunes y la Unión Tranviaria Automotor seccional Corrientes rechazó una nueva propuesta de pago. La empresa que tiene más del 80% de la concesión emitió un comunicado informando que pagó a los choferes y denunció el bloqueo de la salida de las unidades.

ERSA sigue en conflicto.
ERSA sigue en conflicto.

Desde la Municipalidad de Corrientes advirtieron que ante el incumplimiento del servicio de emergencia que se está produciendo, está facultada a revisar las concesiones. La otra empresa, que tiene una porción minoritaria, acordó con sus empleados y desde el viernes se encuentra trabajando sin problemas.

El servicio de emergencia por la pandemia debería funcionar con 54 coches de ERSA, pero el domingo no llegaban a circular cinco unidades. Desde el gremio su titular es Rubén Francia quien dijo que "la medida va a continuar porque no nos quieren entregar el recibo de sueldo, tampoco pagarnos a todos el 25% que falta del sueldo del mes de abril, ni los 4 mil pesos del decreto nacional".