Encontraron huevos de Guacamayos rojos en los Esteros del Iberá

En la zona del portal Carambola se realizó el hallazgo, es una buena noticia según los especialistas porque demuestra que la especie se está adaptando. Finalmente no prosperó.

Guacamayos Rojos se están adaptando al Iberá.
Guacamayos Rojos se están adaptando al Iberá.

Los Esteros del Iberá es el principal hábitat natural de la provincia de Corrientes y uno de los hábitats naturales de los guacamayos rojos. En estos últimos días se descubrió un huevo de esta especie, pero la misma no llegó a fecundar. Los especialistas destacaron como "una buena noticia" el hallazgo de ese huevo en un nido de esa reserva correntina, porque demuestra la adaptación de los animales a ese ambiente.

Guacamayos Rojos se están adaptando al Iberá.
Guacamayos Rojos se están adaptando al Iberá.

Es una pareja que se reintrodujo en el 2019, las especies fueron traídas de Londres gracias a un proyecto iniciado en 2015. En esta oportunidad se trataron de huevos fértiles y es la segunda oportunidad que se encuentran. Este es considerado un proyecto a largo plazo.

En octubre de 2019 también se pudieron registrar huevos de aves en el Iberá y en aquella oportunidad fueron puestos en la caja nido de la pareja Nioky y Sopa, los más veteranos del parque.

Se encuentran en el portal Cambyretá de los esteros, donde arribaron los animales luego de una cuarentena que incluye un proceso de entrenamiento, especialmente de vuelo, en el centro faunístico Aguará, que se encuentra en cercanías a la localidad correntina de Paso de la Patria.