El establecimiento se encuentra en Punta Taitalo. Los docentes piden celulares, no importa si son nuevos, que permitan descargar una aplicación para que los chicos realicen las tareas durante la cuarentena.


El barrio Punta Taitalo es uno de los más carenciados de la Capital de Corrientes y los chicos se encuentran con muchas carencias. La escuela del barrio es la número 13 y los docentes están solicitando a la comunidad donaciones de celulares, para que los chicos puedan realizar sus tareas escolares por medio de internet.

Mario Fabaro es el director de la escuela y en charla con Sudamericana comentó detalles del pedido realizado, “los chicos están en su casa y no podemos comunicarnos con ellos. Por eso pedimos celulares usados, que solamente puedan tener acceso a whastapp para poder enviarles las tareas y seguir las clases virtuales”.

“La idea es darle a los chicos los equipos y que cuando termine la pandemia, quedan en la escuela para que los chicos puedan usar para conseguir información y realizar actividades” explicó el director del establecimiento.

Cuando se suspendieron las clases, por el aislamiento social propio de la pandemia de coronavirus, se decidieron priorizar contenidos y los maestros comenzaron a enviar actividades a los tutores. Buscando que los chicos sigan con las clases de manera virtual.

Los chicos de Punta Taitalo necesitan comunicarse para seguir las clases por internet.

Como cada 15 días se realiza la entrega de módulos, se planteaban diferentes cuestiones y allí detectaron que un grupo de chicos no tiene teléfonos celulares. Por ello, primero la maestra de sexto grado comenzó una campaña y logró conseguir tres aparatos para chicos de ese grado.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al número telefónico del director de la Escuela, Mario Fabaro, que es el 3794-154601562. Los teléfonos no necesariamente tienen que ser nuevos. Solamente deben tener la suficiente tecnología para poder descargar la aplicación y que les permita navegar por internet.




Comentarios