Desde la Federación Correntina de Box presentaron un protocolo sanitario ante las autoridades, solamente se practicaría el guanteo o manoteo.


El boxeo se suma a los deportes que presentan un protocolo de sanidad para la vuelta de la actividad. El presidente de la Federación Correntina de esta disciplina, Christian Martinez, detalló las medidas por las que deberán pasar tanto boxeadores como organizadores para tener peleas sin público.

La Federación de Boxeo presentó un protocolo para regresar a la actividad.

Este deporte necesita la autorización nacional, por eso realizaron las presentaciones correspondientes. Luego se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes. “La idea es trabajar con ejercicios físicos bajo un protocolo estricto, teniendo en cuenta que se trata de un deporte de contacto”, detalló Martinez.

El reglamento fue elevado a los funcionarios provinciales para que discutieran con las autoridades deportivas y sanitarias su aplicación o la introducción de modificaciones. Solamente se practicaría “guanteo o manoteo”, de esta manera no se daría el contacto directo entre los deportistas.




Comentarios