Esto lo solicitó el Fiscal Federal en Corrientes Carlos Schaefer. Lo hizo en los últimos debates por delitos de narcotráficos. Esto lo deberá resolver el Tribunal Oral Federal.


Desde fines de mayo en el Tribunal Oral Federal de Corrientes se observó que desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación se solicita que se decomisen bienes y dinero incautados a bandas condenadas por narcotráfico y que esos recursos se destinen a la lucha sanitaria contra el coronavirus, informaron este domingo fuentes judiciales a ellitoral.com.ar

Solicitan que el dinero y los bienes incautados al narcotráfico que sea destinado a la lucha contra el coronavirus.

Las solicitudes por parte del Ministerio Público de decomiso definitivo de bienes son en una serie de presentaciones conjuntas con el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad y la fiscal a cargo de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación.

“Estamos pidiendo en casos ya cerrados y el viernes concretamos un pedido por más de 21 mil pesos en una causa por narcomenudeo, pero además iremos pidiendo autos que consideramos importante que sean usados por la comunidad”, dijo el domingo a Telam el Fiscal Federal en Corrientes Carlos Schaefer.

El primer pedido fue elevado al Tribunal Oral Federal de Corrientes el jueves 21 de mayo, por una causa de narcomenudeo y la misma contempla una cifra de 5660 pesos y 2200 dólares. El viernes se dio otro pedido en un juicio abreviado por la suma de 23 mil pesos y 9 mil guaraníes. Todo esto se suma a otras solicitudes en causas que ya tienen sentencia.




Comentarios