El viernes se confirmaron los dos primeros casos y el domingo otros seis. Se esperan resultados de una veintena de análisis y este lunes se tomarán cincuenta muestras más. Todos los infectados se encuentran estables y recuperándose en sus viviendas.


El pequeño pueblo de Mocoretá se encuentra en el límite de la provincia de Corrientes con la provincia de Entre Ríos, se caracteriza por su producción hortícola y desde este fin de semana pasó a ser uno de los principales focos de coronavirus en toda la provincia. Por tal motivo pasará a ser el único municipio en Corrientes en regresar a la Fase 1 de la Pandemia.

Mocoretá pasó a tener ocho casos confirmados de coronavirus.

El viernes se confirmaron dos casos positivos y en el mediodía del domingo otros seis de covid 19. El nexo epidemiológico es el trabajo de los camioneros que trasladan la producción hortícola de la zona a los principales centros de ventas en la Capital Federal, tal cual lo informado por la autoridades provinciales.

Para este lunes se aguardan resultados de una veintena de hisopados realizadas en el pueblo y también se tomarán muestras a otras cincuenta habitantes de la localidad que se encuentra completamente aislada.

El pueblo es atravesado por la Ruta Nacional 14, en su tramo de autopista, y es una zona productora de cítricos por excelencia. Su producción se vende, en su gran mayoría, en Buenos Aires.




Comentarios