Se encuentra en el predio de la penitenciaria de San Cayetano. Tiene una capacidad de 40 camas, 12 de ellas para terapia intensiva. Exclusivamente atenderá a las personas detenidas dentro de ese predio.


Este lunes quedó oficialmente inaugurado el Centro de Salud Penitenciario ubicado en el predio de la Unidad Penal 6, en la localidad de San Cayetano. Es un hospital exclusivo para la atención de los internos de cualquier cárcel de la provincia, en ese mismo predio se está construyendo la nueva Unidad penitenciaria 1.

Nuevo Hospital Carcelario en Corrientes.

La inauguración estuvo a cargo del propio gobernador de la provincia Gustav Valdés acompañado por su gabinete, este lugar también tiene el equipamiento para atender a los presos que tengan coronavirus.

La capacidad total de enfermos que permite albergar y atender es de 40 personas. En ese mismo predio se proyecta que esté la cárcel de condenados y la de procesados. Además cualquier interno que se encuentre en otro lugar de la provincia podrá ser atendido en dicho nosocomio.

Este hospital carcelario está compuesto por Recepción y espera, sector médico, área de Terapia Intensiva para 12 camas con respiradores artificiales con un área de enfermería y apoyo propio. Además, posee cuatro Módulos de Internación, donde cada uno está compuesto de tres dormitorios para un total de siete camas.

Hospital Carcelario inaugurado el lunes.

Tiene sector de guardia, área médica, sanitarios y patio interno. Este espacio habilita un total de 28 camas. Completan el complejo un área de servicios médicos y un área para el personal de del Servicio Penitenciario Provincial, a cargo de la custodia de dicho edificio, compuesto por un dormitorio para 12 camas, sanitarios masculinos, sanitarios femeninos, cocina, comedor, lavadero y depósito.




Comentarios