Esta denuncia fue realizada por vecinos de la zona del puente Manuel Belgrano. Desde la policía se admite cierto descuido en ese tipo de controles.


En la mañana del miércoles vecinos de la costanea correntina denunciaron por varios medios de comunicación que personas provenientes del Chaco atraviesan el puente caminando y no se realizan controles sanitarios.

Cesar Fernandez es jefe de la seguridad metropolitana de la policía de Corrientes y admitió a Radio Dos que “están trabajando en base a varias denuncias de vecinos”. También confirmó que se detectó que personas cruzan a practicar ciertos deportes en la provincia.

Denuncian que chaqueños cruzan caminando el puente y no se les realizan los controles sanitarios.

La Capital correntina se encuentra a la vera del río Paraná y del otro lado de la orilla se encuentra un pueblo de pescadores que pertenece a la provincia del Chaco, la posibilidad del puente les permite tener una mayor cercanía con la ciudad de Corrientes que con la ciudad de Resistencia.

“La policía concurre a los lugares denunciados para verificar esa anomalía, pero todavía no tuvimos resultados concretos, pero evidentemente pasa porque las denuncias no son pocas. También tenemos denuncias sobre la concurrencia de vecinos chaqueños a bares y restaurantes. Recorrimos varios lugares pero tampoco encontramos nada. En esos lugares estamos comprobando el cumplimiento de horarios y el cumplimiento de todo el protocolo requerido” afirmó el comisario Fernández.




Comentarios