Alberto Sottile es el presidente de la institución correntina y tiene mas dudas sobre como concluirá el torneo. La situación económica es una de las mayores incertidumbres.


Alberto Sottile es el presidente del Club San Martín Corrientes, que participa de la Liga Nacional de Básquet y se encuentra dentro de los ocho equipos que disputarán la fase final del torneo. Este miércoles fue entrevistado por Radio Sudamericana, donde dio definiciones sobre el futuro de la institución en el certamen.

Es difícil opinar de algo donde no tenemos certezas de cuando volver. Nuestra mayor preocupación era terminamos de jugar, pero cuándo?, porque también tenemos que estar preparados para cuando empecemos a jugar terminar una temporada y empezar inmediatamente la otra” dijo en referencia a la continuidad de la Liga.

alberto sottile es presidente de San Martín Corrientes y dijo tener mas dudas que certezas sobre el regreso de la Liga Nacional de básquet.

“La extensión de esta temporada va a obligar que la otra sea inmediata, no van a haber esos dos o tres meses que suelen ocupar para preparar los equipos, hacer los cambios en los planteles, o sea es medio complicado; y no sabemos cuál va a ser el daño que va a causar esta pandemia en cuanto a lo económico” afirmó Sottile.

Sobre la situación económica de la institución para afrontar la Liga dijo “hoy no sabemos qué valores vamos a tener en un montón de cosas y no solo hablando de los jugadores extranjeros sino de transporte, alojamiento y todo lo que hace a poner un equipo en la Liga”.

Sobre como concluirá el torneo manifestó “estamos clasificados, hay un compromiso con la televisión que hay que cumplir y es por eso que hay que terminarlo, ahora ¿Dónde? Es el problema, no sabemos cuándo podemos empezar a practicar. Sabemos que tenemos que terminar de jugar pero no sabemos cuándo nos podemos preparar y eso hace que uno no pueda estar preparado”.




Comentarios