El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en conferencia de prensa realizó esta afirmación. En referencia a las personas que viven en Corrientes y todos los días tienen que ir a trabajar a Resistencia.


El jueves en Corrientes se informó de cuatro casos nuevos casos positivos de coronavirus. El dato particular es que el nexo epidemiológico sigue siendo la provincia del Chaco. Otro dato llamativo es que el personal de salud que vive en Corrientes y cruza al Chaco no quiere hacerse el hisopado, esto lo afirmó el Ministro Secretario General de la Gobernación.

Carlos Vignolo dijo que los profesionales de la salud no quieren hacerse los hisopados.

“Cuando mencionamos al Chaco como origen de los casos no es por estigmatizar a una Provincia, sino porque tenemos plena conciencia de que somos una conurbación con Resistencia, muchos correntinos trabajan allá y muchos chaqueños trabajan acá asá que somos ciudades hermanas y entendemos la situación” dijo Carlos Vignolo.

El Secretario General se refirió a la vecina ciudad de Resistencia dijo que “se encuentra en un momento complejo en términos de pandemia, lo que nos obliga a informar adecuadamente porque ayuda a mejorar la responsabilidad social y los ciudadanos”.




Comentarios