Manga de langostas arrasan en zona productiva de Corrientes

Ocurrió el viernes por la tarde. Numerosos daños en la producción hortícola del departamento Lavalle. No afecta a las personas, solo en los vegetales.

Manga de langostas pasó por el departamento de Lavalle.
Manga de langostas pasó por el departamento de Lavalle.

El viernes por la tarde se vivió la presencia de una importante manga de Langostas en la zona centro sur de la provincia de Corrientes, por la costa del Paraná. Afectó especialmente al departamento Lavalle que es un polo productivo hortícola de la provincia.

Todavía no se cuantificó los daños producidos, afectó especialmente los cultivos en tendaleros plásticos algo característico de esa zona productiva. No se registraron daños en otro lugar de la provincia.

Desde el Ministerio de la Producción de Corrientes se comunicó que hubo recientes reportes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria por lo que el gobierno elevó un “alerta” por la presencia de los insectos.

“Antes de que produzca el cruce, desde la cartera productiva los técnicos de la Dirección de Producción Vegetal se contactaron en forma personalizada con todos los intendentes y productores de las zonas involucradas, advirtiéndoles sobre los efectos de esa presencia, que no afecta a las personas y solo produce daños en vegetales”, informaron desde la cartera productiva de la provincia.