Pocas habilitaciones y mayores restricciones fueron las claves del anuncio del gobernador

En conferencia de prensa Gustavo Valdés definió las pautas generales a seguir en los próximos quince días en la provincia ante la pandemia de coronavirus.

Gustavo Valdés realizó un balance sobre  la pandemia de coronavirus.
Gustavo Valdés realizó un balance sobre la pandemia de coronavirus.

En la mañana del lunes el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés realizó una conferencia de prensa en donde primero realizó un balance de las últimas dos semanas y luego estableció ciertas pautas generales para los próximos quince días. La provincia tiene números positivos en cuanto a la pandemia por coronavirus, solamente once personas tienen activa la enfermedad.

Desde hoy los comercios gastronómicos podrán atender hasta seis personas por mesa y los cultos podrán reunir hasta 20 feligreses en sus celebraciones. La localidad de Saladas pasó a fase 3, es el único lugar de la provincia con un brote que tiene ocho casos positivos.

Gustavo Valdés realizó un balance sobre  la pandemia de coronavirus.
Gustavo Valdés realizó un balance sobre la pandemia de coronavirus.

La conferencia se desarrolló en Casa de Gobierno y el primer mandatario correntino se encontraba acompañado por el intendente de la Capital y los ministros de Seguridad y salud.

Gustavo Valdés informó que se incrementan los controles en los pasos a otras provincias, también se restringirán el regreso a la provincia de los denominados “repatriados”. En una conferencia de prensa donde predominó el detalle de la situación actual de la provincia y con el alerta propio de la preocupación de lo que ocurre en las provincias vecinas.