El hallazgo fue de un vecino que rápidamente dio el alerta a la policía. Bomberos trasladó el proyectil a la Brigada de Explosivos.


En el mediodía del martes la policía recibió un llamado con una alerta llamativo, la presencia de una letal munición de guerra. Esto se encontró en el barrio San Antonio de la Capital de Corrientes.

Se trata de una munición de artillería de 75 milímetros con su carga activa, que especialistas de la división Brigada de Explosivos de la policía debieron colocar en una tolva de seguridad para retirar de una casa de familia.

Proyectil encontrado en el fondo de una vivienda.

El operativo sorprendió este martes en un domicilio de la calle Los Tehuelches al 3400 del barrio San Antonio Oeste, donde el dueño de casa avisó a la policía que encontró el explosivo.

Según informó la fuerza, se trata de “un proyecto de guerra” que demandó técnicas y el uso de herramientas especiales para su manipulación con seguridad antes de ser trasladado al depósito de la Brigada de Explosivos que depende de la Dirección General de Bomberos.




Comentarios