A consecuencia de la parálisis económica. Incluye a comercios, profesionales y comisionistas. También se conoció un informe negativo por parte de APICC.


La pandemia trajo consecuencias económicas que se entran a visibilizar en Corrientes. Un informe de Radio Dos demarca que la parálisis económica producto del aislamiento social preventivo y obligatorio llevaron al sector privado a una sensible caída en la actividad económica.

Peatonal Junín el lugar de mayor venta comercial en Corrientes.

En lo que va de 2020 cerraron casi 400 comercios en Corrientes. El dato se desprende de las actividades que se dieron de baja en los entes recaudadores y que involucran comercios, profesionales y comisionistas que debieron cerrar sus puertos por la escalada actividad durante el cuatrimestre.

Solo en el sector comercial bajaron sus persianas 169 desde abril a junio. En su último informe sobre el estado de situación de la actividad económica en la provincia, la APICC reveló que en el sector comercial un 21% de los consultados respondió que tuvo ventas negativas respecto al año anterior de entre un 41 y 60%




Comentarios