Lo dispuso la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Para el resto de la población se mantiene la obligatoriedad de la utilización del barbijo. La Sociedad Argentina de Pediatría desaconseja el uso del barbijo para menores.


La Municipalidad de Corrientes por medio de la subsecretaría de Comercio dispuso este lunes que los comercios, supermercados e hipermercados no deben solicitar el uso obligatorio de barbijos o tapabocas a menores de tres años. La medida fue tomada tras las respectivas consultas al Comité de Crisis del Gobierno provincial.

No es obligatorio la utilización de barbijos en menores de tres años.

La disposición reglamentaria conocida en la mañana del lunes establece que “los establecimientos comerciales, supermercados e hipermercados no podrán requerir como requisito para el ingreso a los mismos, la utilización de barbijos comunitarios, máscaras o protectores faciales y/o elementos de protección facial a menores de tres años”.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría no recomiendan el uso de protectores faciales en menores ya que puede ocasionar la asfixia involuntaria y podrían dificultar la respiración. Por lo que se recomienda mantener el distanciamiento social, y que los miembros de la familia se laven las manos antes de tocar al bebé o al niño pequeño.




Comentarios