Dos especies fueron reinsertadas en el parque Iberá

En el norte de la provincia fueron liberados en una reserva de Rewilding. Una hembra y un macho fueron liberados buscando la reinserción de la especie.

Recuperaron dos especies para los Esteros del Iberá.
Recuperaron dos especies para los Esteros del Iberá.

En el Norte de la provincia de Corrientes en el parque Iberá esta semana se recuperaron dos casales de pecarí de collar. Un macho y una hembra fueron insertados para favorecer la reproducción y multiplicación de una especie que se había extinguido por la caza indiscriminada hasta dos tercios del siglo XX.

Recuperaron dos especies para los Esteros del Iberá.
Recuperaron dos especies para los Esteros del Iberá.

Las dos parejas de la especie cuyo nombre científico es Pecaritajacu fueron liberados en “Yerbalito” una de las reservas de Rewilding al norte del Gran Parque Iberá con la que inicia la formación del quinto núcleo poblacional de la especie.

Desde la Fundación Rewilding Argentina explicaron que desde el año 2015 trabajan para facilitar el regreso del pecarí de collar. La idea central de estos operativos es recuperar el rol ecológico y avanzar en la misión de reconstruir un ecosistema natural completo.

Los cuatro individuos provienen de Río Cuarto, Córdoba, y en el traslado colaboraron técnicos y especialistas del Centro de Conservación Aguará, la Estación Biológica de Corrientes, los gobiernos de la provincias de Corrietnes y Córdoba y Arcadia CharitableFud, los ejemplares arribaron a Corrientes y pueden ser reintroducidos tras haber atravesado exitosamente un período de cuarentena.