Detectaron 12 casos nuevos de coronavirus en Paso de los Libres

De esta manera son 35 los casos activos en la provincia. Es la mayor cantidad de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia. La ciudad fronteriza se encuentra en Fase 1.

Doce casos nuevos en Paso de los Libres.
Doce casos nuevos en Paso de los Libres.

En la tarde noche del martes el gobierno de la provincia de Corrientes informó de 12 casos nuevos de coronavirus en la provincia. Estos casos corresponden a la ciudad de Paso de los Libres. De esta manera se llega a la cifra de 35 casos activos en la provincia, la mayor cifra de enfermos desde el inicio de la pandemia.

Doce casos nuevos en Paso de los Libres.
Doce casos nuevos en Paso de los Libres.

De la totalidad de los casos 30 son corresponden a personas que viven en Paso de los Libres, cuatro de Capital y uno de Mocoretá. Un total de 163 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Paso de los Libres es el epicentro de este brote por tal motivo regresó a Fase 1, el sábado se dio el alerta cuando se conoció el primer caso y en la investigación del nexo epidemiológico se expandió hasta realizar más de 250 hisopados que lentamente se van dando a conocer los resultados.

La manera en la que llegó el virus a la ciudad fronteriza se atribuye a un camionero que estuvo en una ciudad con gran carga viral y que el mismo habría contagiado a su propio padre. El dato preocupante es que este camionero en la actualidad no es portador del virus, pero en su organismo si existen rastros de haberlo portado informaron las autoridades provinciales.