La Justicia Federal entregó una vivienda donde se vendía droga a la provincia para que construya un centro juvenil contra consumos problemáticos.


En los últimos días el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes hizo entrega al Gobierno de Corrientes de un inmueble de la localidad de Itatí en carácter de depósito judicial, se trata de lo que era un bunker narco. Es la primera oportunidad que se realiza dicha entrega de un inmueble a la provincia con el fin de que construya un centro juvenial contra el consumo problemático.

El Tribunal Oral Federal entregó un inmueble a la provincia para que construya un centro juvenil contra el consumo problemático.

Se trata de un predio perteneciente a la familia Marín, que fuera condenado en el 2018 por acopiar y traficar cargamentos de marihuana. Al tener sentencia firme se decidió la entrega del inmueble al estado provincial.

El Ministerio de Justicia de la provincia será quien se hará cargo del lugar para destinarlo a un centro de prevención y tratamiento de adicciones y consumo problemático, y también para la atención integral de víctimas de violencia de género. Se llevará adelante un plan de acción de abordaje y contención por medio de equipos interdisciplinarios formados por profesionales afines.

En la causa judicial se pudo comprobar que ese lugar era un centro de distribución, ya que en uno de los procedimientos se logró incautar un vehículo que tenía casi 500 kilos de marihuana para ser trasladados.




Comentarios