Lo decidió el Concejo Deliberante, no podrán estar en las mesas de los locales comerciales. Solamente si el consumidor lo solicita. Forma parte de un programa que se denomina Menos Sal Mas Vida.


El lunes el Concejo Deliberante de Goya aprobó el proyecto sobre uso discrecional de la sal en establecimientos gastronómicos. Se implementará por medio del programa “Menos Sal Mas Vida” que tiene como objetico promover el consumo responsable de sal por parte de los ciudadanos.

En Goya prohibieron el uso de saleros en los restaurantes.

Esta ordenanza prohíbe en la ciudad de Goya “la colocación en las mesas de los restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, locales de comidas rápidas y afines, de saleros, sobres, recipientes de sal de solo o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, quien en caso de necesitarlo deberá solicitarlo en forma expresa”.

Esta iniciativa fue apoyada por el ministro de Salud de la Provincia quien manifestó que “la Hipertensión es una de las patologías que más afecta a los correntinos” dijo Ricardo Cardozo.




Comentarios