Se trata de Angelina Lesieux y Jorge Corona, fueron intendentes de Perugorría. La causa por las que se los sentenció fue por el manejo de fondos públicos remitidos por la Nación.


Este miércoles el Tribunal Oral de Mercedes Corrientes condenó a Angelina Lesieux a ocho años y tres meses de prisión por el delito de peculado reiterado contra la administración pública y a Jorge Corona a cinco años de prisión por encontrarlo culpable de peculado contra la administración pública. Estos delitos se cometieron en los períodos que fueron intendentes de Perugorría.

Corona y Lesieux condenados por peculado cuando fueron intendentes.

Esto es la conclusión de un debate oral y público que se desarrolló en los últimos tres meses, también el Tribunal los inhabilitó en forma perpetua para ejercer cargos públicos. El caso se trata sobre anomalías en la administración de fondos públicos enviados por Nación.

El contador del Municipio era Ernesto Moray Muzzio quien fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión y la tesorera Patricia Vera a 2 años y 9 meses. Quien fuera la secretaria de gobierno de dicho municipio es Sabrina Lammens quien fue absuelta.

Foto portada: Archivo Clarín




Comentarios