Es en San Roque, Corrientes donde los casos de coronavirus llegaron al centenar. Es para asistirlos en sus casas y que no necesiten ser trasladados. No utiliza la ambulancia por decisión propia y de prevención sanitaria.


La pandemia por coronavirus trajo varias historias negativas pero también la demostración de solidaridad para aquellos que no la están pasando bien. Esta es la historia de Ramón Pereyra que en su bicicleta recorre las calles de su pueblo para asistir a los pacientes con coronavirus que se encuentran en sus casas.

Enfermo recorre el pueblo en bicicleta para asistir a los enfermos de coronavirus.

Ramón es enfermero en San Roque, donde el covid 19 se alojó como uno de los brotes más importantes del años registrando un centenar de casos positivos, contó a Radio Sudamericana como surgió todo “empecé en marzo en los controles preventivos, luego los casos fueron más grandes y desde ese momento la gente se quedó más en sus casas por miedo”.

Desde los primeros casos conocidos en el pueblo un par de semanas atrás Ramón comenzó a visitar a los pacientes y controlar el estado de salud de los enfermos. “es importante cuidad la parte emocional además de la física, porque con esta enfermedad te trabaja mucho la cabeza”.

El propio enfermero aclaró que el recorrido lo hace en bicicleta y no en ambulancia para no correr riesgo de contagiar a quienes utilizan ese móvil sanitario, al igual que toma todas las precauciones aconsejadas para no tener mayor contacto y no ser un posible transportador del virus.




Comentarios