Sábado con un calor insoportable

La máxima llegó a los 42 grados, de esa manera superó la máxima histórica para este mes de septiembre que fue hace 35 años. Actualmente rige un alerta por tormentas fuerte.

Sábado con un calor sofocante.
Sábado con un calor sofocante.

El servicio meteorológico nacional informó que en la ciudad de Corrientes este sábado se superó el récord de temperatura para esta altura del año. Durante toda la semana las temperaturas máximas fueron superando los 30 grados, con jornadas a pleno e intenso sol.

Sábado con un calor sofocante.
Sábado con un calor sofocante.

A las 15 horas del sábado la temperatura llegó a los 42,5 grados rompiendo una marca histórica que llevaba 35 años. El calor no dio tregua en una jornada que el cielo se presentaba completamente cubierto, el sol no se encontró con plenitud para descargar toda su energía.

Para la Capital rige un alerte para este domingo por fuertes precipitaciones en cortos períodos, por el aire cálido, húmedo y muy inestable se “desencadenaría áreas de lluvias y tormentas fuerte hacia la madrugada del domingo 27”, aseguraron desde la entidad nacional y adelantaron que “estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.