Los incendios siguen preocupando en Corrientes

Cuatro localidades se ven seriamente afectadas por la quema de pastizales, estos incendios ya llegó a zona forestal. La sequía y el hombre son los factores fundamentales de esta triste realidad.

Los incendios de pastizales complican varias localidades del interior.
Los incendios de pastizales complican varias localidades del interior.

Los incendios de pastizales siguen siendo un problema en el territorio de la provincia de Corrientes. Empedrado, Santa Rosa, Santa Ana y San Lorenzo son las localidades que hasta el miércoles más sufrían los embates del fuego.

La sequía, el intenso viento que por momentos llegó a superar los 40 kilómetros en la velocidad además de la acción desaprensiva del hombre son el combo que lleva a esta situación que padece la provincia en los últimos meses.

“La zona de Empedrado con aserraderos y campos, la zona de San Lorenzo, en Santa Ana y un gran incendio en lo que es la zona forestal de Santa Rosa. Tenemos varios frentes en toda la provincia como consecuencia de la gran sequía y la irresponsabilidad de la gente” fueron las palabras de Orlando Bertoni a Radio Dos, es el jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia.