Presentan protocolo para poder jugar al fútbol cinco

La presentación la efectuó la Asociación Correntina de fútbol 5 ante el gobierno de la provincia. La provincia debe resolver la habilitación.

Presentaron protocolo para que retorne el fútbol cinco.
Presentaron protocolo para que retorne el fútbol cinco.

Fabricio Gomez Cabral es el presidente de la Asociación Correntina de fútbol 5 quien confirmó que presentaron al gobierno provincial un protocolo de seguridad sanitaria para poder habilitar el futbol en las canchas de fútbol 5. El planteo contempla desde la solicitud de turno para jugar hasta después de los encuentros deportivos.

Cada turno de una hora de duración se deberá solicitar por whatsapp o mediante una aplicación que se está probando. Los jugadores entrarán al complejo con el respectivo distanciamiento social y pasarán por una alfombra de sanitización y deberán desinfectarse las manos.

Presentaron protocolo para que retorne el fútbol cinco.
Presentaron protocolo para que retorne el fútbol cinco.

Para jugar se podrán sacar el barbijo y volver a colocarse al final del turno o si necesitan ir a los baños, que se habilitarán “para emergencias”. Entre cada turno, habrá 15 minutos de diferencia para que no se encuentren los jugadores que salen con los que entran y sanitizar los espacios.

Para juzgar se podrán sacar el barbijo y volver a colocarse al final del turno o si necesitan ir a los baños, que se habilitarán “para emergencias”. Entre cada turno, habrá 15 minutos de diferencia para que no se encuentren los jugadores que salen con los que entran y sanitizar los espacios.

Tampoco habrá vestuarios, es decir que deberán ir cambiados. Fabricio Gomez Cabral fue entrevistado por Radio Sudamericana y dijo que “esta más que demostrado y hay estudios que indican que el juego en sí no acarrea un riesgo, sino que el miedo es por el tercer tiempo, por eso es preferible que se haga en forma controlada”.