La Fiesta del Surubí todo un éxito para el turismo local

Se estimó que cada turista gastó durante el evento 110 dólares por noche.

Concurrencia total en el cierre de la 43° Fiesta del Surubí.
Concurrencia total en el cierre de la 43° Fiesta del Surubí.

Tanto en Goya como las localidades de los alrededores hubo un 100% de ocupación turística durante todos los días de la 43° edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Así lo afirmó Cristian Piris, Ministro de Turismo: "Hubo una ocupación del 100% en los hoteles, tanto en casas, departamentos y campings. Tanto en Goya como de localidades cercanas, como Santa Lucía y Lavalle, incluso Esquina".

Este fue el balance que también confirmaron los organizadores del evento debido al acompañamiento que hubo tanto de pescadores como del público que asistió. El ministro explicó que "tenemos un cálculo por cada persona alojada en hoteles, hubo cinco en otros lugares no convencionales, como casas de familia". Y continuó: "Se registraron un total de 6 mil turistas, de los cuales, 3 mil fueron pescadores del concurso".

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe) divulgó que la fiesta por redes sociales tuvo una repercusión que llegó a más de 3 millones de personas. La transmisión de la largada de embarcaciones en vivo vía Facebook fue vista por más de 79 mil personas de todo el mundo. Por su parte, la 32ª Expo Goya tuvo una asistencia de 30 mil personas por jornada.

#Momento #GoyaSurubi2018 Así se vivía y sentía el show de Los Palmeras junto a la Filarmonica de #SantaFe.

Posted by Fiesta Nacional del Surubí on Wednesday, May 2, 2018

Durante el mega evento, la ciudad contó con un operativo de 500 hombres de la Prefectura Naval Argentina que realizó tareas de prevención y seguridad. Además de cubrir los medios fluviales mediante nadadores de rescates la organización dispuso de 40 embarcaciones. Bomberos Voluntarios de Goya asistieron con dos autobombas como así también ambulancias públicas y privadas.

Gracias a este despliegue preventivo pudieron socorrer en varios accidentes que debido al gran oleaje provocado por los 1153 pescadores que al unísono dieron comienzo a la histórica largada de embarcaciones. Tripulantes de "Guadalupe" cayeron al agua y su barco se hundió en la zona denominada como Curva del Regimiento, efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal lograron rescatar a los tripulantes, y trasladarlos al muelle de la Prefectura Goya, y luego al hospital Zonal.

A su vez, se desarrolló control de embarcaciones y alcoholemia tanto en bajadas náuticas, como en la zona de parques cerrados, labrándose actas de comprobación a todas aquellas embarcaciones que no cumplían con los requisitos, según informó El Litoral.